Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Minjusdh)
Daniel Maurate, ministro de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: Minjusdh)

El pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, promovida por sus vínculos con el exjuez supremo César Hinostroza y otros investigados del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

TAMBIÉN LEE | Ética blinda a congresista Heidy Juárez con amonestación en lugar de suspensión

En ese sentido, Daniel Maurate deberá presentarse ante el Pleno el jueves 15 de junio, a las 17 horas, para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas en torno a vínculos personales que podrían desacreditar su idoneidad para ocupar dicho cargo.

Esto, en función de la Moción de Orden del Día 6347, presentada el 10 de mayo último por las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y cambio Democrático – Juntos por el Perú.

La decisión se adoptó con 64 votos a favor, 32 votos en contra y 10 abstenciones.

La moción fue sustentada por el congresista Flavio Cruz Mamani (PL), quien precisó que valoraron la información de medios periodísticos respecto a que el ministro desacreditaría su idoneidad para ocupar el cargo en razón de “vínculos no aclarados y explicados”.

Por ello, dijo, el ministro deberá responder sobre las deficiencias y omisiones descritas. Las primeras preguntas del pliego giran torno a sobre su presunta vinculación con la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” y sobre el presunto saboteo de una demanda por negligencia médica en agravio de la hermana de la abogada Geidy Meléndez.

LO ÚLTIMO

TAGS RELACIONADOS