(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La Comisión Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa de Hambre Cero del, el cual dirige la congresista Marleny Portero (Acción Popular), presentó una moción a fin de invitar a cuatro ministros de Estado a fin de que informen sobre las medidas que viene adoptando sus sectores para prevenir la inseguridad alimentaria a raíz de la guerra entre con , además del alza de

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud felicitó al congresista Alejandro Aguinaga y generó críticas de Juntos por el Perú

Los ministros que deberán explican ante el pleno por esta situación son lo de Economía y Finanzas (Oscar Graham), Desarrollo Agrario (), Producción (Jorge Prado) e Inclusión Social ().

En el caso del titular del MEF debe informar sobre el impacto económico que viene afectando el conflicto entre Rusia y Ucrania a la economía del mundo y nuestro país, donde se ha incrementado el precio de los granos, trigos y cereales.

“Informe la previsión presupuestal para la adquisición de los alimentos programados en el presente año ante una posible alza en el costo de los cereales, y otros alimentos”, se precisa.

El ministro de Agricultura deberá explicar sobre las reservas en alimentos con los que cuenta el Perú para hacer frente a una posible escasez mundial de alimentos, principalmente en cereales de consumo y de alimentos para aves y otros animales de consumo humano.

“Que programas, proyectos y acciones se considera actualmente como contingencia para reducir los riesgos ante una eventual reducción del stock de alimentos derivado de la coyuntura política actual”, se explica.

MIRA AQUÍ: Motos lineales: proyecto de ley plantea que solo el propietario puede conducir vehículo y sin acompañante

En la moción se indica que el conflicto en el mundo podría generar un incremento del precio del fertilizante que afectarían a productos como la papa, el maíz, arroz, entre otros.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: