La congresista Digna Calle () presentó un proyecto de ley que busca establecer medidas para la circulación de a fin de contribuir con la estrategia de prevención “contra la criminalidad” en.

MIRA AQUÍ: ¿Qué dijo Pedro Castillo en su mensaje ante el Congreso?

En las medidas que plantea la iniciativa se indica que “solo puede circular en motocicletas, el propietario que figure como tal en la respectiva tarjeta de propiedad” y que, en caso el vehículo tenga más de un propietario, “solo podrá ser conducido por cualquiera de ellos, de manera individual sin acompañante”.

“Si la motocicleta pertenece a una persona jurídica, esta solo puede ser conducida de manera individual, sin acompañante, por su representante legal o apoderado”, se acota.

Sin embargo, el proyecto de ley establece excepciones para que la motocicleta puede ser conducida por persona distinta a su propietario, siempre que este registre, ante el Registro Nacional de Personas Autorizadas a Circular en Motocicletas, a la persona o personas autorizadas a conducirla y/o circular en ella.

“No está permitido en ningún caso, la circulación de más de una persona en aquellas motocicletas mediante las cuales se presta el servicio de reparto o distribución de bienes, o servicio delivery”, se detalla.

Asimismo, plantean que se cree el Registro Nacional de Personas Autorizadas a Circular en Motocicletas, el cual está a cargo del Ministerio del Interior.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya solicita con carácter de urgencia todas las actas del Consejo de Ministros del 1 al 15 de marzo

“El ejerce la potestad sancionadora, para determinar la responsabilidad administrativa y aplicar las sanciones que correspondan. Asimismo, tiene competencia para la disposición de medidas cautelares o de carácter provisional que se requieran para garantizar el cumplimiento de la presente ley”, se precisa.

Cabe destacar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó-semanas atrás- el proyecto de ley que prohíbe el transporte de dos personas en una moto lineal en Lima y Callao.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: