Walter Ayala saluda a la prensa a su llegada al Congreso (Foto: Eduardo Cavero/Grupo El Comercio)
Walter Ayala saluda a la prensa a su llegada al Congreso (Foto: Eduardo Cavero/Grupo El Comercio)

La bancada de presentó una moción que exhorta a la presidenta del , , así como al presidente de la República, , a que remuevan “al ciudadano Walter Edison Ayala Gonzales del cargo de ministro de Defensa y que se proceda a nombrar a una persona proba en su lugar”.

MIRA AQUÍ: Jefe del CCFFAA sobre Jorge Montoya: “Nadie manosea a nuestras Fuerzas Armadas”

En otro parte del documento se indica que el ministro puso su cargo a disposición, pero lo correcta era que renuncie inmediatamente en “aras de no generar una crisis política, como la que se viene viviendo”.

Asimismo, plantea declarar como persona no grata al , , involucrado en presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas, según denunciaron y la Fuerza Aérea.

MIRA AQUÍ: Congreso: Este jueves se dará cuenta de moción para interpelar a ministro Walter Ayala

“La declaratoria de persona no grata constituye una medida política ante las actuaciones poco seria e inadecuadas en contra de los intereses de la Nación por parte de una persona en particular, siendo además que dichas actuaciones son completamente deplorables o censuradas socialmente, al margen de las demás medidas de control político y/o sanciones administrativas, civiles o penales que podrían aplicarse”, se indica en el documento.

VIDEO RECOMENDADO: