Una grave acusación de intereses recae sobre el superintendente Manuel Castillo, esto debido que asumió el cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuando al mismo tiempo se desempeñaba como docente para la Universidad Nacional de Piura, ahora debe responder para las boletas de pago emitidas a la casa superior de estudios.

MIRA ESTO: Congreso de la República paga a Alberto Fujimori gasolina y asistente

En el 2022 el superintendente Manuel Castillo era Coordinador de la Maestría de Derecho y docente de tiempo completo en la Universidad Nacional de Piura. Unas fotografías del 13 de setiembre del 2022 difundidas por los medios de comunicación, muestran a Castillo dirigiendo los actos protocolares para la graduación de decenas de estudiantes de la maestría, además su labor como docente se demuestra con boletas de pago.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará apelación para archivar investigación preparatoria en su contra

Días después de las fotografías donde se mostraba como miembro de dicha universidad, el docente y coordinador asumió el cargo de Superintendente de Sunedu. Según informe de la contraloría Manuel Castillo, ejerció el cargo como coordinador de la maestría en la Universidad Nacional de Piura hasta el 21 de febrero de 2023, fecha en la que ya era miembro del Consejo de la Sunedu.

Es decir, ocupó los dos cargos a la vez y era el que supervisaba la universidad en la que trabajaba, ante ello cabe resaltar que los miembros del consejo de Sunedu no deben tener problemas de conflicto de interés ni tener cargos universitarios hasta un año antes de su nombramiento según el la Ley Universitaria.