(GEC)
(GEC)

La Gerencia de Prevención y Detección de la Contraloría General de la República pidió al Órgano de Auditoría Interna del Congreso que investigue las presuntas alteraciones encontradas en las declaraciones juradas del parlamentario de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

“Solicito a usted que tenga a bien disponer la intervención del órgano de Auditoría Interna a su cargo para que efectúe las investigaciones que correspondan”, se lee en el documento enviado a la oficina de Auditoría Interna.

MIRA: Profesora camina 10 kilómetros para llevar tareas a sus alumnos que no tienen internet durante cuarentena

El oficio se sustenta en la denuncia hecha esta semana por el diario El Comercio, la cual revela las 26 modificaciones realizadas en las declaraciones juradas de bienes y rentas de Alarcón, las cuales se dieron cuando se desempeñaba como titular de la Contraloría.

“Aquella noticia revela que dichas modificaciones se continuaron dando aún después de que ejerciera el cargo de Contralor. Además las declaraciones juradas ingresadas en julio de 2017 corresponden a los años 2002 al 2009”, agrega el texto.

Además, Alarcón es investigado por la fiscalía por presuntamente haber gastado casi 9,000 soles de Contraloría en la compra de artículos de uso personal como pañitos de bebé, chocolates, pasta dental, energizantes, entre otros. Por este caso fue removido del cargo por el Congreso en el 2017.

Cabe indicar que Alarcón fue elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización para el periodo 2020-2021.

TE PUEDE INTERESAR: