Gustavo Meza-Cuadra (Foto: Captura Canal N)
Gustavo Meza-Cuadra (Foto: Captura Canal N)

El ministro de Relaciones Exteriores, , pidió a los ciudadanos mantener la calma y tomar las medidas de precaución oportunas con respecto al

Desde la sede de la Cancillería en el Cercado de Lima, el funcionario indicó que su portafolio se encuentra colaborando con las medidas emprendidas por el Ministerio de Salud que está en alerta ante el Covid-19, que ya ha cobrado muchas vidas en China y algunos países de Europa.

“El Ministerio de Salud tiene el liderazgo en este tema y estamos colaborando otros ministerios. Se están tomando las medidas adecuadas, hemos visto que hay un país... pero también hay que mantener la calma y tomar las medidas de precaución y se están tomando”, manifestó.

Becarios peruanos en China

En otro momento, Gustavo Meza-Cuadra aseguró que su portafolio se encuentra realizando un seguimiento a la situación de los becarios peruanos en China, donde se inició el coronavirus en diciembre del año pasado.

“Seguimos muy de cerca el caso de nuestros estudiantes en China”, sostuvo.

Con respecto a los nueve tripulantes peruanos en el crucero Diamond Princess que estuvieron en cuarentena por el Covid-19, Meza-Cuadra refirió que la empresa turística cubrirá con los gastos de retorno a nuestro país.

“El tema de los tripulantes que estuvieron en el crucero en el Japón...ya comenzaron a desembarcar, después de la cuarentena que se establecieron y la empresa nos ha dado la garantía que una vez que se pase la cuarentena, van a ser repatriados bajo el costo de esta empresa de turismo”, subrayó.

El 7 de febrero pasado, el embajador del Perú en Japón , Harold Forsyth, confirmó que nueve tripulantes peruanos estaban a bordo de la embarcación japonesa puesta en cuarentena por las 61 personas con el mortal virus.