Presidente de la República brindó un nuevo pronunciamiento junto a su gabinete ministerial, liderado por Walter Martos. (Foto: Presidencia)
Presidente de la República brindó un nuevo pronunciamiento junto a su gabinete ministerial, liderado por Walter Martos. (Foto: Presidencia)

En el primer pronunciamiento que el presidente de la República, Martín Vizcarra dio junto a su gabinete ministerial liderado por Walter Martos, apeló a la unión entre los poderes del Estado, dando “vuelta a la página” sobre “rencillas” del pasado. Asimismo, indicó que se dará prioridad a políticas y medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Este no es un tiempo para la división, sino para la unidad y el consenso. El deber que tenemos los peruanos y principalmente las autoridades estamos por encima de cualquier diferencia circunstancial, nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos”, afirmó Vizcarra Cornejo.

“No nos pongamos obstáculos entre nosotros porque finalmente formamos parte del mismo equipo, el equipo del Perú. Y de nosotros depende hoy más que nunca la vida y la salud de miles de peruanos. Es tiempo de demostrar la unidad y fuerza que tenemos cada uno de los peruanos y peruanos, hagámoslo sin distingo político, ideológico o religioso”.

Pacto Perú

“En los próximos días se llevará a cabo la primera reunión del Pacto Perú. El acuerdo nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio que requiere de la voluntad y desprendimiento de todos, como señalé en mi último Mensaje a la Nación”.

Lucha contra el coronavirus

“Como no hay tiempo que perder, comenzamos la sesión del Consejo de Ministros con el gabinete renovado donde el primer tema de agenda es la lucha contra la pandemia”, finalizó el Mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros
El nuevo jefe del Gabinete Ministerial será Walter Martos, quien estuvo al frente del Ministerio de Defensa.