Daniel Abugattás admite error con lista congresal donde se admitía a 'Zumba' y Heriberto Benítez
Daniel Abugattás admite error con lista congresal donde se admitía a 'Zumba' y Heriberto Benítez

El suspendido parlamentario oficialista  admitió  que la Asamblea de Delegados del  (PN) cometió un error al usurpar funciones a la presidencia de su organización política cuando se elaboró la lista de 36 postulantes al Congreso por Lima para las elecciones 2016.

En la mencionada lista de postulantes,del partido de Ollanta Humala, se encontraba el congresista Heriberto Benitez y , hecho que causó ola de críticas en redes sociales y crisis dentro del PN.

"Hemos cometido un error (...) se utilizaron los espacios, el 25% reservado para las invitaciones lo mal interpretó la Asamblea y designó invitados, eso es un error de la Asamblea", resaltó a Canal N sobre una mala utilización del espacio reservado para el Comité Ejecutivo Nacional y la presidencia del Partido Nacionalista.

De esta manera explicó que solo se puede proponer a aquellos precandidatos militantes que cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos y en el reglamento electoral.

"En la lista de invitados no está el señor Benítez, el señor Benítez no es militante, no ha presentado su precandidatura y lo que hizo la Asamblea fue incorporarlo como invitado", precisó Abugattás y añadió que "no sabía que Alejandro Benítez es Zumba",

Ante el error, Daniel Abugattás envió disculpas a 'Zumba' y a , quienes ya han declinado de participar como postulantes al Congreso, ya que hubo una sana intención por parte de las bases nacionalistas.

Sobre la presencia de la congresista Ana Jara en la lista parlamentaria, Daniel Abugattás señaló que la exministra de la Mujer "estará sí o sí".

"Si es que Ana Jara no fue elegida dentro de la lista que fue votada el día de ayer existen los cupos de invitados (...) a Ana Jara también hay que pedirle disculpas públicas y se las pido públicamente", manifestó.

Puede leer: