David Jiménez Heredia, congresista de Fuerza Popular, contrató en su despacho a una investigada por presuntamente ser la cabecilla de la organización criminal denominada “Los Diamantes Azules”, según reveló ‘Panorama’.

Se trata de Katherine Sharelly Rafael Riveros, quien fue detenida meses atrás por agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público en un megaoperativo.

Rafael Riveros es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado y organización criminal, pues habría entregado de manera irregular, a cambio de dinero, pasaportes, carnés de extranjería y permisos temporales de permanencia.

También se le sindica de haber favorecido en trámites a distintas personajes, entre ellos el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De acuerdo con el reportaje de Panorama, Rafael no solamente era una facilitadora de documentos y procesos en Migraciones, también ejercía el cargo de “campana”; es decir, se encargaba de filtrar información confidencial de los operativos de Migraciones.

Katherine Rafael fue separada de Migraciones hasta que termine su proceso penal, sin embargo, fue contratada en el despacho del parlamentario Jiménez con un sueldo de S/7.369 mensuales.

Además, el portal de Transparencia del Congreso da cuenta que Rafael Riveros, ingresó a trabajar al despacho del congresista de Fuerza Popular desde octubre pasado.

Por otro lado, el legislador y Katherine Riveros no respondieron a los cuestionamiento del programa ‘Panorama’.

Al respecto, David Jiménez informó a través de un comunicado enviado al dominical, que el pasado 20 de noviembre, separó de su cargo a Katherine Sharelly Rafael Riveros, a pesar de que la captaron ingresando al Palacio Legislativo un día después.

TE PUEDE INTERESAR