Rafael López Aliaga (Renovación Popular) participó en el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Rafael López Aliaga (Renovación Popular) participó en el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

El candidato a la Alcaldía de Lima de Renovación Popular, , planteó llevar agua potable a la población que vive en los cerros de la capital a través de tanques y bombas.

MIRA ESTO: Encuesta Ipsos: Daniel Urresti lidera intención de voto con 23,9% seguido por Rafael López Aliaga con 22,4%

Durante el debate organizado por el este domingo, el postulante edil también indicó que otro problema en la ciudad es la falta de alimentos debido a la falta de dinero en las ollas comunes.

“Me he pasado recorriendo las zonas altas de mi querida Lima y surgen dos problemas enormes: la falta de comida, en estos momentos las ollitas comunes no tiene un centavo para atender al pueblo. El agua es una porquería, es agua verde. Mi plan es tener tanques de 30 mil soles bajo cada ladera de cerro y luego bombas de 10 mil soles bajo cada ladera y bombear agua limpia”, expresó.

Tras indicar que está “harto” de recorrer Lima con estos problemas, López Aliaga también planteó 10 mil motos para reforzar la seguridad ciudadana en los cerros de la capital.

“Estoy harto de recorrer mi querida Lima, donde hay 2 millones de limeños sin alimento, sin agua. También está el tema de seguridad, las 10 mil motos que he planteado van a llegar hasta la punta de todos los cerros de Lima”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Renovación Popular de gastar cerca de medio millón de soles de fondos públicos en consultorías

López Aliaga también pidió disculpas por las expresiones de su candidato a la Alcaldía de Miraflores, Carlos Canales, quien planteó “educar” a personas “de los cerros” que visitan el distrito, así como por su comportamiento ante los periodistas.

“Yo pido disculpas por esa expresión tan grave, pero dese cuenta, llevo nueve meses en mi campaña”, acotó el también excandidato presidencial.

“He pedido las disculpas del caso personalmente (a Juliana Oxenford). Públicamente expresé mis disculpas y son excesos que he reconocido como hombre hidalgo que soy”, sentenció.

Cabe indicar que el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Alegría brinda sus descargos sobre la denuncia de su hijo: "Perdió mi tarjeta de crédito en un cajero"