Digna Calle. (Foto: Congreso)
Digna Calle. (Foto: Congreso)

La congresista Digna Calle volvió a justificar sus licencias que solicitó el Congreso y que le permitieron estar más de ocho meses en Estados Unidos.

“La población peruana, que depositó su voto en mí, vea y sepa mi verdad, que yo no he hecho ningún abuso, yo no me he otorgado las licencias, yo las he solicitado y el órgano correspondiente me las ha otorgado, como es el Consejo Directivo, ellos han debido advertir en su momento que ha habido una falta ética o alguna irresponsabilidad de parte mía”, dijo Digna Calle. 

Estas declaraciones las brindó a su salida de la presentación en la Comisión de Ética. Alegó que no existe un vacío legal respecto al tema de las inasistencias al Congreso.

Sin embargo, consideró que se debería cambiar el reglamento del Legislativo en ese punto. “No existe en el reglamento (trabajar de manera virtual), no está, solamente dice un porcentaje, entonces, si no supera ese porcentaje, normalmente el congresista puede trabajar virtualmente, expresó.

Yo sigo trabajando de manera virtual porque el Congreso y el reglamento lo permite, el día que la Presidencia (del Parlamento) llame a sesiones presenciales, ese día estaré yo presencialmente”, añadió.

Digna Calle dijo que estuvo en Estados Unidos por “motivos personales”, pero no las reveló. Descartó que haya realizado actividades económicas en dicho país.

TAMBIÉN LEE