Nuevamente la presidenta Dina Boluarte criticó a las encuestadoras, debido a que la mandataria cierra este 2024 con apenas un 3% de aprobación, mientras su desaprobación alcanza el 95%, según la última encuesta de Datum.

MIRA: Abogado de capitán “Culebra” pide al ministro Juan Santiváñez someterse a peritaje

“A los que me califican, que dicen que tengo 3% de aprobación, yo les digo a ellos: De una vez pónganme 00, así estamos empatados y nos vamos a penales”, dijo en un evento de Carabayllo.

La mandataria mostró su molesta por su baja popularidad. “A ellos les digo: ¿para qué gastan su dinero, su energía, poniéndome, primero empezaron 11%, luego nos tocaron la puerta, pero denos alguito, le podemos subir 2 puntos, o sea, a 11, y yo les he dicho nada”, indicó.

“A mí, los números menos mal no he sido tan buena en matemáticas, por eso los números no me preocupan. Estamos trabajando en proyectos de inversión”, refirió Dina Boluarte.

Alegó: “A mí, no me da miedo decirles que nos les vamos a dar un solo sol para que me suban dos puntitos, no me importan los puntitos arriba o abajo”.

De otro lado, Boluarte señaló que el programa de empleo temporal Llamkasun Perú cerrará el año con 138 mil puestos de trabajo creados en todo el país. “Ya falta poco para que termine el año, este año 2024 estaremos cerrando con más de 138 mil empleos temporales a nivel nacional, esa es la forma que trabajamos, acá están las encuestas”, indicó.

Encuestas

La presidenta Dina Boluarte finaliza el año con una aprobación mínima del 3%, mientras la desaprobación a la mandataria alcanza el 95%, según la última encuesta de Datum.

La encuesta publicada este domingo 15 de diciembre, muestra que en todos los sectores socioeconómicos el rechazo al gobierno de Dina Boluarte es altísimo. En los sectores A/B y C, la mandataria llega a un 95% de desaprobación; en el D, 96%; y en el E, 93%.

De acuerdo al más reciente estudio, en regiones como el centro y el sur del país, el respaldo a Dina Boluarte se reduce aún más, registrando apenas 1% y 2%, respectivamente.

En Lima y Callao el rechazo al gobierno de Dina Boluarte alcanza un 96%. En tanto, en el oriente, la cifra permanece en 90%.

Asimismo, un 33% de los encuestados señaló estar decepcionado por el manejo del país por parte de Dina Boluarte; mientras que un 20% expresó su molestia por la “indiferencia” respecto a los “problemas reales de la gente”. A esto se suma, que el 18% asegura que su presencia en el cargo “es una burla” para los peruanos.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también enfrenta una baja aceptación, con solo 5% de aprobación y un rechazo del 82%.

TE PUEDE INTERESAR: