. (Foto: AFP/ AIZAR RALDES)
. (Foto: AFP/ AIZAR RALDES)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestión la injerencia del expresidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales en asuntos internos del país y dijo que evaluará qué Migraciones no le permita el ingreso al Perú, debido a que buscaría una intención separatista.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene porque intervenir en temas internos de un país”, sostuvo la mandataria en diálogo con PBO.

Asimismo, sostuvo que, si Evo Morales quiere seguir siendo líder allá en Bolivia pues que se voy a ejercer ese papel de líder social o político.

“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (…) el Perú es uno, una patria única”, señaló la jefa de Estado.

En esa línea, Boluarte lamentó que exista una intención separatista, que viene desde hace años, pero que nunca ha prosperado “ni prosperará”, ya que los peruanos aman Puno, Tacna, Moquegua, Lima y todas sus regiones.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

“Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, acotó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: