Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto: archivo GEC)

La , afirmó que el actual “pasará a la historia por haberle dado la espalda y quitarle la voz al pueblo peruano” al aprobar por insistencia la ley que restringe el .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre Guido Bellido y Bruno Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de los errores”

De esta manera, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció sobre el anuncio del Poder Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para derogar la norma aprobada por el Pleno el último viernes 21 de enero.

“La PCM ya sacó un comunicado en el que dice que plantearemos la inconstitucionalidad por esta norma que acaba de aprobar el Congreso. Lamento que el Congreso tenga que ponerse de espaldas frente a un derecho que es la voz del pueblo peruano”, manifestó.

En ese sentido, la vicepresidenta señaló que todo pueblo tiene derecho a decidir su historia y que parte de ella es el referéndum.

MIRA AQUÍ: Viajar sin permiso de Huancayo a Lima podría mandar a  prisión a Vladimir Cerrón

“Recortar ese derecho es triste y los congresistas que aprobaron la norma pasarán a la historia por haberles dado la espalda al pueblo peruano y haberles quitado el derecho a voto a un referéndum”, subrayó.

“Esta mayoría de la derecha no cuenta razones ni principios o mirada de país, solo cuentan números. Ellos tienen su agenda propia”, agregó la ministra.

Ministra Boluarte: "Este Congreso quedará en la historia como el que le dio la espalda al pueblo"

Cabe indicar que Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Estas son las 21 playas calificadas como “no saludables” por la Digesa