Dina Boluarte en Estados Unidos.
Dina Boluarte en Estados Unidos.

La presidenta Dina Boluarte justificó sus declaraciones sobre que el Perú atraviesa un etapa de “calma y paz” tras el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Eso es lo que brindamos al mundo entero, que el Perú es un país seguro. Tenemos la delincuencia, sí, pero frente a una guerra o frente a lo que vivimos en la época de Sendero Luminoso... a esa inseguridad me refiero cuando afuera, cuando me encuentro en el exterior digo que el país está seguro”, manifestó.

No es que yo esté en las nubes o esté en otro país, esa es la verdad. Frente al terrorismo, el Perú no tiene terrorismo. Tenemos un remanente en el Vraem, pero ya estamos tomando las riendas ahí para que los podamos capturar y pronto haremos esas capturas. Frente a la guerra internacional...no la tiene el Perú”, añadió.

Boluarte explicó que se refiere a esa paz cuando está afuera. “Soy consciente de que el Perú, entre los países de la región, es el que mejor presentación económica, política y social tiene”, finalizó.

Durante su participación en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP), la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú se encuentra en calma y en paz luego del golpe de Estado de Pedro Castillo.

El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 las pérdidas económicas ha sido mucho más altas que la misma COVID″, señaló.

TAMBIÉN LEE