La presidenta Dina Boluarte asistió a actividad en el norte del país.
La presidenta Dina Boluarte asistió a actividad en el norte del país.

La presidenta Dina Boluarte no responde a la prensa desde el último 8 de julio, es decir casi dos meses; mientras tanto, crecen los cuestionamientos al actual gobierno, sumado a otros casos, en el que incluso viene siendo investigado su hermano Nicanor Boluarte, para quien la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva como supuesto jefe de una organización criminal.

MIRA: Luz Pacheco sobre Alberto Fujimori: Indulto fue concedido “bien o mal”, pero TC solo ejecutó sentencia

Este jueves 5 de setiembre, Dina Boluarte participó en actividades oficiales en Piura acompañada por los ministros de Educación y Salud, Morgan Quero y César Vásquez, respectivamente; donde la mandataria también evadió a la prensa, y mas bien refirió en su discurso que se busca polarizar al país.

“A quienes pretenden dividirnos, respondemos con más obras. A quienes quieren polarizar el país, les demostramos con más trabajo. A quienes hablen con falsedades y mentiras, nosotros venimos con la verdad, como este centro de esta hermosa región de Piura”, dijo.

Dina Boluarte se resiste a hablar de los temas que golpean seriamente la imagen del actual gobierno, lo que se refleja en las encuestas. “A más mentiras, más obras. A más odio, más trabajo. A más división, más unidad. Ese es el lema que seguimos”, indicó.

La presidenta aseguró que el Gobierno está enfocado en promover inversiones para combatir el desempleo y las brechas sociales. “Tenemos las manos limpias. Nunca, nunca estarán manchadas de corrupción, siempre estarán trabajando todos nuestros ministros, viceministros, funcionarios, para poder entregar obras sin haberle robado un sol al pueblo peruano”, dijo.

El gobierno inauguró hoy la institución educativa N.° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4, en Piura.

TE PUEDE INTERESAR: