El Poder Judicial evaluó el recurso de la presidenta Dina Boluarte que pretende anular las diligencias fiscales del caso Rolex y busca que se le llame la atención al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por supuesta vulneración de sus derechos.
Al inicio de la audiencia, los abogados Mateo Castañeda y Eduardo Barriga notificaron al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria su renuncia a la defensa de Dina Boluarte.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria es dirigido por el juez Juan Carlos Checkley Soria.
Sin embargo, el segundo precisó que representará a la presidenta en esa audiencia para no dejarla sin defensa.
El 9 de mayo, mediante un escrito, Dina Boluarte planteó una “tutela de derechos por ser objeto de diligencias fiscales sin presencia de la defensa técnica y por vulneración del derecho constitucional de defensa e igualdad procesal por parte del Ministerio Público”.
Solicitó que “se declaren nulas las actuaciones de los fiscales Karina Llatance Mendoza y Walter Giles Páucar respecto a las diligencias fiscales del acta de extracción y transcripción de una fuerte abierta”.
También que se “aperciba al fiscal de la Nación” para “que realice el control debido de las actuaciones fiscales (...) a fin de evitar la vulneración del derecho constitucional del debido proceso y afectación al derecho a la defensa”.
TAMBIÉN LEE
- Deflagración en VMT: Gobierno declara en emergencia cuatro distritos afectados por explosión
- Villa María del Triunfo: Municipio anuncia clausura definitiva de grifo donde ocurrió deflagración
- Mototaxistas se enfrentaron por pasajeros en San Juan de Lurigancho (VIDEO)
- Trabajadores de EsSalud inician huelga nacional indefinida por incumplimiento de acuerdos