Luego que dos policías resultaron heridos tras ser atacados a balazos por sujetos que se encontraban alojados en un hostal de San Juan de Lurigancho, y donde uno de ellos ya había sido capturado anteriormente, la presidenta Dina Boluarte resondró al Ministerio Público y al Poder Judicial por haber permitido que este delincuente vuelva a las calles.

Como se sabe, uno de los atacantes es el venezolano José Antonio Ríos Gil, quien había sido detenido en el búnker de Pachacámac, pero fue liberado el pasado 4 de diciembre.

“No puedo dejar de expresar mi rechazo e indignación por lo ocurrido ayer en SJL (...) Pues cómo trabajamos si no articulamos en esa responsabilidad con el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía (...) Este Antonio Ríos volvió a las calles por decisión fiscal, señores fiscales queremos trabajar en esa mirada de responsabilidad, señaló la mandataria desde el Centro de Convenciones de San Borja.

“Decisiones como las que acabo de indicar no hacen más que perturbar el enorme esfuerzo que hacen los que visten el uniforme de la Policía Nacional. Esto no puede seguir así, nos unimos todos para luchar frente a lo que la ciudadanía exige o, simplemente, decir que feo jugamos cada una de las instituciones”, añadió Boluarte durante

Es de conocimiento que los detenidos serían miembros de la banda criminal “Los Hijos de Dios”, facción del organización internacional ‘Tren de Aragua’.

Se trata de dos varones y una mujer, los tres de nacionalidad venezolana. Los otros delincuentes fueron identificados como Joel Vicente Torres Romero (28) y Elianis Almeyda Zambrano (18).

TAMBIÉN LEE