El congresista Jaime Quito (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por los presuntos delitos de usurpación de función pública y la aceptación ilegal al cargo.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“Y por infracción constitucional por lo que significa la violación a los derechos humanos en nuestro país y consideramos que todas estas herramientas se deben poner sobre la mesa para debatir y discutir en el Congreso”, sostuvo el izquierdista.

Al ser consultado porque después de seis meses presenta esta denuncia, Quito alegó que es porque ha pasado el mismo tiempo y el Ministerio Público no ha hecho nada, además de existir “satanización” a las personas que se manifiestan contra un Gobierno-a su juicio- ilegal.”Esta denuncia constitucional es para que no haya más muertos en el Perú”, acotó el legislador desde el Congreso.

A juicio de Quito, Pedro Castillo no cometió ningún golpe de Estado ni ninguna rebelión porque nadie se alzó en armas y que solo dio un simple mensaje a la Nación. “Podrá tener la sanción por tener ese documento, pero no a una vacancia exprés”, acotó.

Sobre la protesta a la llamada ‘tercera toma de Lima’ justificó la presencia de los congresistas en la marcha que se dará en el Centro de Lima y dijo que esta será pacífica.

“Considero que nadie debe caer en provocaciones y le diría a la población que ejerza su derecho legítimo a la protesta y todo el país se enteró de lo que sucede (...) el pueblo tiene derecho a manifestarse de forma pacífica. Las muertes por heridos de bala no son de la Policía sino de los que protestan”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: