Eduardo Salhuana, presidente del Congreso de la República, cuestionó la reciente asignación de 750 millones de dólares a Petroperú, señalando que esos fondos habrían sido más útiles para enfrentar emergencias como los incendios forestales y la crisis hídrica en el país.
“Con esos recursos podríamos atender tranquilamente en parte los problemas en la Amazonía, los problemas de estrés hídrico, los problemas del agua, los problemas de la sequía, los problemas de los incendios forestales y los problemas que tienen también aquí Piura”, sostuvo el presidente del Congreso.
Según Salhuana, el Gobierno debe tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la petrolera estatal para evitar “distraer recursos”.
“Ahora son 705 millones, estamos hablando ya de más de ocho mil millones de dólares, que son tres megapuertos de Chancay”, aseguró Salhuana.
Cabe mencionar que Salhuana anunció que el 17 de septiembre se reunirá con el ministro de Defensa y autoridades del Indeci para coordinar acciones contra los incendios. También participará en una reunión con el ministro del Interior y otras autoridades para tratar temas de seguridad ciudadana.
Te puede interesar
- Mininter eleva a S/ 500 000 la recompensa por capturar a Vladimir Cerrón y otros prófugos
- Procedimiento sobre audios no forma parte del proceso contra Juan José Santiváñez, afirma su abogado
- Patricia Chirinos renuncia al partido Avanza País, pero mantiene su lugar en la bancada
- Alex Paredes: El hoy presidente de la Comisión de Ética y su defensa por los congresistas cuestionados