(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

Si bien, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, viene siendo cuestionado por su vinculación con varios proyectos mineros, mas aun por sus numerosas reuniones con mineros informales en Madre de Dios y Arequipa, ahora asegura que no respalda la minería ilegal.

MIRA: PJ decidirá si dicta prisión preventiva contra Alejandro Toledo este jueves 8 de agosto

En entrevista a Canal N, Eduardo Salhuana subrayó la diferencia entre minería ilegal e informal, destacando que siempre ha promovido la formalización de la minería dentro del marco legal.

Dijo que sus proyectos han sido aprobados por sectores pertinentes como el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional de Madre de Dios.

El titular del Parlamento sostuvo que existen desafíos en el proceso de formalización minera, ycitó que desde 2012, solo 2000 mineros han logrado formalizarse, lo que ha contribuido a mayores problemas de contaminación y deforestación.

Sobre el reciente decreto legislativo que restringe las facultades legislativas del Ejecutivo en materia de pequeña minería y minería artesanal, Eduardo Salhuana aseguró que sus proyectos se centran en áreas legalmente designadas para la minería y no en actividades ilegales.

Respecto a los anunciado por la presidenta Dina Boluarte, en su mensaje a la Nación, en torno a un proyecto de ley para regular la minería artesanal, sostuvo que su intención es revisarlo detenidamente.

TE PUEDE INTERESAR: