Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)
Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)

Luis Alberto Verona Sampertegui, abogado de , pidió al director del establecimiento penitenciario de que un ingrese al pabellón de máxima seguridad y evalúe al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por tener síntomas asociados al nuevo , .

“Solicito a vuestro despacho que se sirva a expedir autorización de ingreso al médico José Adolfo Díaz Tantalean con el fin de evaluar o examinar medicamente a nuestro patrocinado o defendido, interno Edwin Oviedo Picchotito, de manera urgente”, se lee en el petitorio al que tuvo acceso Correo.

El argumento del defensor legal, explicado en dicho documento, menciona que Oviedo es una persona de riesgo al tener hipertensión y obesidad, diagnósticos que lo vuelven vulnerable a la enfermedad respiratoria.

“Por su condición de paciente clínico de hipertensión y obesidad, lo convierten en una persona de alto riesgo de contagiarse del coronavirus, resultado necesaria la evaluación urgente del médico Josè Adolfo Díaz Tantalean, quien por conocer su historia clínica, es que se solicita se le autorice su ingreso al establecimiento penitenciario de Chiclayo para proceder al examen médico”, se lee en la petición.

La solicitud presentada el 30 de abril por Verona Sampertegui también se envió a la Defensoría del Pueblo de Chiclayo para que tenga conocimiento de la situación.

VIDEO RECOMENDADO

“Siempre vienen y no traen nada”: Víctor Zamora es encarado por consejero regional

“Siempre vienen y no traen nada”: Víctor Zamora es encarado por consejero regional