Grave acusación contra la autoridad más importante del país. De acuerdo con un colaborador de la Fiscalía, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió S/50 mil de los S/100 mil que le entregó el empresario Zamir Villaverde al hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.
Como se recuerda, hace un mes se difundió la transcripción de un audio que deja entrever que el extitular del MTC recibió una coima de S/100 mil a cambio del direccionamiento de la obra Puente Tarata III de Provías Descentralizado, caso en el que el mandatario es investigado.
“Luego días posteriores a la reunión del 4 de noviembre de 2021 con Juan Silva, en otra reunión en el mismo departamento, Juan Silva le dijo a Marco Villaverde que: ´Zamir, de los cien mil soles que me dijiste, 50 mil le di a Pedro, ya está más contento, más tranquilo, refiriéndose al presidente de la República´”, señaló el colaborador.
Según Punto Final, el presidente Castillo no solo recibió los S/50 mil, sino que también le entregaron otros S/30 mil adicionales y un teléfono de la marcha Iphone.
DATOS
“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted, para usted (en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta); 100 grandes para usted”, esta es parte de la transcripción de una comunicación entre Villaverde y Silva.
El colaborador refirió que de los S/100 mil entregados a Silva, la mitad se entregó al presidente Castillo.
Coincidentemente, hace unos días la Fiscalía recibió información de que Norma Sánchez, esposa de Silva, se acercó a una agencia para amortizar un crédito por S/50 mil.