Herramienta lanzada por la Contraloría se suma a la presentada este mes por la PCM para proporcionar información sobre los candidatos al Congreso. (Foto: Andina).
Herramienta lanzada por la Contraloría se suma a la presentada este mes por la PCM para proporcionar información sobre los candidatos al Congreso. (Foto: Andina).

La Contraloría General de la República reactivó la plataforma “Postula con la tuya” con la finalidad de que ciudadanos de todo el Perú puedan enviar alertas sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos para la campaña de candidatos en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

De esta manera, si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido del dinero o bienes del Estado para fines proselitistas, hecho prohibido por ley, los ciudadanos podrán denunciar esta situación mediante esta herramienta virtual, a través de su portal web.

En esta página web, los ciudadanos encontrarán un formulario de fácil uso que deberán llenar para enviar una alerta ciudadana electoral que advierta si se están incumpliendo las prohibiciones establecidas para este periodo electoral.

La alerta ciudadana electoral tendrá la formación proporcionada por un ciudadano o ciudadana sobre un presunto hecho irregular relacionado al uso de recursos públicos, con fines electorales, por parte de las autoridades. Puede conocer más sobre este servicio en este .

Esta herramienta se suma a la “Plataforma de Candidatos 2020”, lanzada por la Presidencia del Consejo del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 9 de diciembre, la cual reúne información sobre los más de tres mil candidatos a fin de conocer si tienen procesos vigentes por delitos graves como tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo o corrupción.