George Forsyth presentó a exministros César Gentille y Clúber Aliaga como parte de su equipo de gobierno
George Forsyth presentó a exministros César Gentille y Clúber Aliaga como parte de su equipo de gobierno

El candidato presidencial a las de , presentó este domingo a los y como parte de su equipo de gobierno en temas de y lucha contra la delincuencia.

MIRA ESTO: ¿Estás en planilla? Conoce la aplicación móvil para saber si estás en situación de formalidad

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el exalcalde de La Victoria destacó la experiencia de los extitulares del Interior dentro de la Policía Nacional del Perú. Indicó que en un eventual gobierno a su cargo, se empoderará dicha institución “para recuperar el principio de autoridad” en el país.

La seguridad ciudadana es un tema primordial que debemos atender en nuestro país. Por eso se suman al equipo de Victoria Nacional dos generales y exministros del Interior, quienes no solo cuentan con la experiencia para combatir la delincuencia, sino que también tienen estrategias claras para poner en acción”, señaló.

MIRA AQUÍ: “Contagié a mi mamá y a varios miembros de mi familia”: Los testimonios de jóvenes con COVID-19 (VIDEO)

Empoderaremos a nuestra Policía Nacional para recuperar el principio de autoridad y me comprometo a presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana porque el presidente tiene que ser el primero en sacar el pecho por el país. Mi compromiso será siempre con el Perú”, manifestó.

George Forsyth presentó a exministros César Gentille y Clúber Aliaga como parte de su equipo de gobierno
(Video: Facebook)

Cabe destacar que Gentille y fueron dos de los ocho ministros del Interior que tuvo el país en año 2020. El primero ocupó el cargo desde 10 de setiembre al 10 de noviembre y dejó el cargo luego de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

En el , su permanencia como ministro duró solo cinco días, entre el 2 y el 7 de diciembre, en el actual Gobierno de Francisco Sagasti. Dejó el cargo luego de hacer públicas sus diferencias con la primera ministra Violeta Bermúdez.

VIDEO RECOMENDADO