Yhony Lescano comentó una de sus propuestas de cara a las elecciones generales. (Mario Zapata)
Yhony Lescano comentó una de sus propuestas de cara a las elecciones generales. (Mario Zapata)

La fecha de las se acercan y los candidatos explican sus propuestas más importantes en los diferentes medios de comunicación ante la imposibilidad de realizar campaña presencial por las.

En diálogo con Exitosa, el aspirante presidencial por Acción Popular, Yhony Lescano, consideró que el dinero destinado a ser aval de los prestamos del programa Reactiva Perú podría servir para la compra de un satélite que garantice el acceso a Internet de alumnos de las diferentes provincias.

“De esos 60 mil millones, yo podría tomar mil millones de soles y comprar un satélite para la educación de todos los jóvenes del país. Que el internet llegue a todos los rincones más lejanos. Que los profesores también tengan internet gratuito”, indicó.

MIRA: Ugarte: si un laboratorio negocia con el sector privado para comprar vacunas, el Gobierno no tiene por qué impedirlo

“El gobierno pasado destino 60 mil millones de soles en préstamos a las grandes empresas mediante el programa de Reactiva Perú. Una gran cantidad a una sola firma del expresidente Martín Vizcarra. Tenían intereses en la práctica de cero”, agregó el excongresista.

Ante la pregunta de si considera viable que los alumnos retornen a clases presenciales desde abril de manera gradual dependiendo de los indicadores, tal como lo planteó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, Lescano consideró que no el el momento de llevar a cabo esa propuesta.

“En estos momentos yo no creo que (sea hora) de regresar a las clases, mientras nuestros compatriotas mueren y la gente hace fila por el oxígeno. Los escolares no pueden regresar a clases (presenciales) en esas condiciones, todavía hay peligro”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO