Geiner Alvarado habría presionado para favorecer a MarkaGroup. (Foto: PCM)
Geiner Alvarado habría presionado para favorecer a MarkaGroup. (Foto: PCM)

La empresa inmobiliaria MarkaGroup se pronunció tras las denuncia de Cuarto Poder sobre presuntas presiones que habrían ejercido el presidente Pedro Castillo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado para favorecerla con un contrato en el Fondo Mivivienda.

Mediante un comunicado, la empresa negó que haya existido algún tipo de presiones hacia trabajadores del Ministerio de Vivienda para lograr la firma de convenios y conseguir fideicomisos con el Fondo Mivivienda.

Negamos tajantemente haber ejercido cualquier tipo de presión indebida o haber obtenido cualquier beneficio irregular en la tramitación de las autorizaciones para actuar como Entidad Prestamista No Supervisada (EPNS) y constituir fideicomisos en garantía de nuestros proyectos. El Fondo Mivivienda aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio EPNS con MarkaGroup, y todos los miembros de su directorio eran los mismos desde el anterior gobierno”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, MarkaGroup enfatizó en que es falso que hayan conseguido una “inyección de dinero” a raíz de los trámites hechos antes el Fondo Mivivienda.

Es falso que haya obtenido 12 millones de soles, o un ‘lucrativo convenio’ o ‘inyección de dinero’ como resultado de los trámites realizados ante el Fondo Mivivienda. Los procedimientos aludidos, buscaban únicamente que MarkaGroup pudiera prestar dinero -de su propio patrimonio y a su propio riesgo- a sus clientes”, explicó.

De acuerdo a “Cuarto poder”, un testigo protegido de la fiscalía aseguró hubo una reunión que se dio bajo presión Castillo y Alvarado. En dicha junta participaron la gerenta de MarkaGroup, Sada Goray, con funcionarios de esta cartera el 25 de agosto del 2021.

Frente a ello, la inmobiliaria aseguró que todas las reuniones fueron vía los canales oficiales y el proceso duró un promedio de 9 meses, en los cuales aclaró que se encargaron de cumplir los requisito que se les solicitó.

MarkaGroup niega y rechaza haber obtenido un trato diferenciado, frente a cualquier otro promotor, en los términos de aprobación de sus fideicomisos, en cualquiera de los gobiernos y conformaciones del Directorio del Fondo Mivivienda”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso