Estudiantes, profesores y padres de familia de los colegios Independencia Americana, Micaela Bastidas y otras instituciones públicas como privadas, tomarán hoy a partir de las 13:30 horas las calles de Arequipa en una protesta pacífica contra la congresista María Agüero.
La directora del colegio Independencia Americana, Verónica Ferrel, informó que esta es una respuesta a las declaraciones dadas por la parlamentaria de Perú Libre, que ha provocado aumento de bullying hacia los alumnos de estos colegios e indicó que, con pancartas alusivas a los derechos estudiantiles, la comunidad educativa busca visibilizar esta problemática y demandar un cambio en la actitud hacia los estudiantes.
MIRA: Arequipa: Dos amigos prestaron 3 mil soles y acaban detenidos al cobrar deuda por la fuerza
“Cuando una autoridad viene y emite un comunicado despectivo hacia el colegio, a los jóvenes se les hace bullying, cuando suben a los vehículos les ponen apodos y eso es lo que se quiere cortar”, dijo la directora.
La protesta no solo contará con la participación de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas, sino también con la del colegio al Aire Libre y otras instituciones educativas de los distritos de Cayma y Uchumayo. Además, se sumará la Asociación de Padres de Familia de Arequipa (APAFAS), y exalumnos, quienes han expresado su respaldo a esta movilización. Se estima que la marcha la protagonizarán al menos 3 mil personas.
MIRA: Entregaron 8 viviendas de interés social en Arequipa y esperan ejecutar 500 en 2024
El presidente de la APAFA del colegio Independencia Americana, José Pizarro, detalló intervendrán estudiantes y padres de familia, junto a exalumnos. El presidente de la APAFA del colegio Micaela Bastidas, David Asqui, confirmó la delegación de estudiantes, docentes y exalumnos de su institución.
El recorrido de la movilización comenzará en la institución educativa Independencia Americana, irá a la Fiscalía, Plaza de Armas y terminar en la misma institución. La marcha se realizará de manera pacífica, respetando las normas de convivencia, y con el firme propósito de ser escuchados por las autoridades. La Gerencia Regional de Educación ha exhortado a los colegios a evitar excesos en sus manifestaciones y ha rechazado las expresiones de la congresista Agüero.