El exministro del Interior, Mariano González. (Foto: GEC)
El exministro del Interior, Mariano González. (Foto: GEC)

El exministro del Interior, Mariano González, cuestionó las acciones del Gobierno en contra de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). En su opinión, anular esta división policial es parte de un plan que pretende impunidad en las investigaciones en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su hermano, Nicanor Boluarte.

“El objetivo de este Gobierno, dirigido por Dina Boluarte, así como no da cuenta ni a la opinión pública, pretende conseguir impunidad a través de someter a los policías que han hecho investigación en el caso de su hermano y sus allegados políticos”, expresó González.

MIRA: Keiko Fujimori sobre gobierno de Dina Boluarte: “Está navegando sin rumbo”

Como se conoce, el último roce entre ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la Diviac fue el envío una carta notarial al coronel PNP Harvey Colchado donde exige que, el suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, para se rectifique por supuestamente haberlo difamado en medios de comunicación.

González observó que el ministro del Interior divulgó información que es responsabilidad del sistema nacional de inteligencia.

“Todo componente de inteligencia tiene que pasar, en su momento, investigado, si es necesario o citado, con la reserva del caso a la comisión de inteligencia y la comisión sabe perfectamente, tiene que examinar todo lo que sea necesario. Así funciona el sistema, el sistema nacional de inteligencia tiene en la comisión de inteligencia y en la Contraloría, entes que tienen que velar por el uso adecuado de los recursos, tanto logísticos y humanos (...) lo que no puede hacerse es divulgar de la manera en que se divulga”, expresó.

MIRA: Ministra de Cultura justifica inasistencia de ministros para responder sobre abuso sexual a niñas awajún

Así también, expresó que las acciones del ministro atenta contra los propios integrantes de la Policía.

“Atenta contra la honorabilidad de sus propios policías y esa situación es sumamente preocupante. Si un ministro de defensa, encuentra una situación difícil en su personal militar, tiene que conversarlo con ellos, pero además tiene que tener la capacidad de darle cobertura al personal y afrontar las consecuencias políticas frente a los medios, opinión pública y Congreso. Igual en el Ministerio del Interior”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR: