Después que la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular (), fue suspendida hasta el 28 de diciembre de este año, el miembro del equipo especial Lava Jato, , dijo que su grupo de trabajo se mantiene en la posición de que la excandidata presidencial “merece la prisión preventiva”.

“Mi pedido de prisión preventiva data del año pasado. Desde octubre del 2018 hemos sostenido que la investigada Keiko Fujimori merece la prisión preventiva", indicó el fiscal Domingo Pérez.

Como se sabe, hoy la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva por 36 meses, solicitado por la Fiscalía contra Keiko Fujimori, quien este mes fue excarcelada del penal Anexo de Mujeres (Chorrillos), fue suspendida. No obstante, Keiko Fujimori no acudió, pero sí lo hizo su de defensa.

Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

Al respecto, Domingo Pérez indicó que la defensa de Fujimori advirtió que no se ha comunicado oportunamente las pruebas o elementos de convicción. “Señalan que las pruebas no fueron alcanzadas en su integridad a la defensa de Keiko Fujimori”, refirió a la prensa.

“Para evitar cualquier nulidad posterior, hemos llegado a un acuerdo con la defensa. Hubo un consenso para que la audiencia se realice el 28 (de diciembre)”, indicó al agregar que “no voy a entrar hacer mayor alegación”.

Además, dijo que desea esclarecer sobre las críticas al Equipo Especial Lava Jato. “Es falso de que no hay acusaciones, aunque suene desagradable, corresponde a la judicatura que pueda llevar a cabo las acusaciones. Sí hay acusaciones, estamos en buen avance, vamos a cumplir los plazos”, señaló.