Hilda Portero. Foto: GEC
Hilda Portero. Foto: GEC

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó la denuncia constitucional contra Hilda Marleny Portero López, como presunta autora del delito de concusión, en agravio del Estado.

MIRA: Tribunal Constitucional anula condena de Vladimir Cerrón por el Caso Aeródromo Wanka

Se señala que la legisladora de la bancada de Acción Popular, habría abusado de su cargo para presuntamente obligar a los trabajadores de su despacho congresal a entregar diversas sumas de dinero.

La Fiscalía informó que la congresista Hilda Marleny Portero López habría obligado al trabajador de su despacho, Humberto Ruiz Riquero y otros tres colaboradores; así como a Gloria María Jibaja Pinillas, integrante de la Comisión Multipartidaria ‘Programa Hambre Cero’ y otras tres personas a entregar dinero.

En total -se indica- ocho trabajadores habrían entregado varias sumas de dinero a Portero López a través de su asesora Liliana Analinda Bances Farro.

De acuerdo a un informe de “Cuarto Poder”, la congresista habría exigido a su personal dar parte de su sueldo, bajo la fachada de donaciones para las campañas sociales que se realizaban a nombre de Marleny Portero.

TE PUEDE INTERESAR: