El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, dejó sin efecto el nombramiento del abogado Guillermo Silva Loli como fiscal adjunto provincial de Lima Centro y también dispuso el cese de su colaboración con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP).
MIRA ESTO: Juan Abad Cabrera, secretario general de AP: “Lo más probable es que ‘Los Niños’ sean sancionados”
Esta modificación se ratifica después de la operación de registro contra cuatro involucrados a la red delictiva que se sospecha estaba siendo liderada por Patricia Benavides dentro del Ministerio Público.
Entre los abogados afectados por esta disposición se encuentra Claudia Ruiz Mesías, quien está casada con Ricardo Dulanto Ysla. Según las declaraciones de Jaime Villanueva, ella habría colaborado para que Guillermo Silva Loli fuera designado como fiscal en el equipo especial dirigido por Marita Barreto.
De acuerdo con el exasesor de Benavides, esta colaboración se habría llevado a cabo a cambio de que Silva Loli actuara como los “ojos y oídos” de la fiscal de la Nación suspendida.
De acuerdo con lo establecido en la resolución judicial de allanamiento, se señala que Ruiz Mesías le informó a Silva Loli que recibiría una llamada de Dulanto Ysla, durante la cual este último le consultó sobre la posibilidad de llevar a cabo alguna operación en contra de un asesor de Patricia Benavides.
TE PUEDE INTERESAR
- La Victoria: presuntos extorsionadores dejan arreglo fúnebre y granada en casa de alcalde
- Ate: hombre es asesinado mientras participaba en un partido de fulbito en losa deportiva (VIDEO)
- Rímac: taxista sufre graves lesiones tras ser atropellado por un policía (VIDEO)
- Comas: delincuente asalta tres casas de apuestas en menos de un mes (VIDEO)
- Sismo en Arequipa: Temblor provocó deslizamiento en la carretera Panamericana Sur