La ministra de Vivienda busca desterrar la corrupción del régimen de Pedro Castillo. | Foto: @viviendaperu
La ministra de Vivienda busca desterrar la corrupción del régimen de Pedro Castillo. | Foto: @viviendaperu

Terremoto en el Fondo Mivivienda. Debido a indicios de corrupción durante la gestión del exministro , durante el gobierno del golpista expresidente , el Ministerio de Vivienda removió a todo el directorio de dicho programa y se ha decidido hacer lo propio con toda su plana dirigencial.

MIRA ESTO | Así fue el traslado del exministro Geiner Alvarado al penal de Ancón II (VIDEO)

Así lo anunció la actual titular de ese portafolio, Hania Pérez de Cuéllar, quien sostuvo que en el mencionado fondo se habría designado a funcionarios que fueron parte de una “red criminal” enquistada en dicha cartera.

En rueda de prensa, precisó que se realizó una auditoría, tras la cual “se decidió remover a todo el directorio”.

“Hoy el está conformado por nuevas personas, nuevos profesionales; se les ha investigado, se ha hecho todos los filtros correspondientes y podemos decir, hasta el momento, que son profesionales probos”, enfatizó Pérez de Cuellar.

Agregó que este nuevo directorio -a su vez- tomó la resolución de renovar toda la plana dirigencial de Mivivienda e, incluso, reestructurar dicho programa.

“Estamos en ese proceso. En el transcurso de los próximos 15 días ya estarán todas las planas de la alta gerencia del Fondo Mivivienda reestructurada. Estamos, también, reestructurando el Fondo Mivivienda”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR | Empresario contrató a Alvarado cuando aún era ministro

EN LA MIRA

La titular de Vivienda ofreció la conferencia tras una diligencia de la Fiscalía en el , luego de que su despacho denunciara irregularidades en el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos de los distritos de Piura y Castilla.

Añadió que hay otros ocho licitaciones otorgadas en la gestión de Geiner Alvarado que están bajo la lupa.

Entre los casos del PNSU y del Fondo Mivivienda, Pérez de Cuéllar destacó que “el único tema vinculante es el y el jefe de Gabinete”.