Ministerio de Vivienda emitió un comunicado. (Foto: Fiscalía)
Ministerio de Vivienda emitió un comunicado. (Foto: Fiscalía)

La Fiscalía Anticorrupción de Lima llegó hasta el Ministerio de Vivienda para realizar diligencias preliminares por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Piura”.

MIRA ESTO | Caso Cuellos Blancos: Mininter ofrece S/ 150 mil por captura de exjuez César Hinostroza

El equipo fiscal viene recabando documentos públicos en las oficinas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de obtener información relacionada a las empresas vinculadas con el referido proyecto que está valorizado en S/561 millones.

El otorgamiento de la buena pro se habría dado en beneficio del Consorcio Piura Castilla, integrado por la empresa China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. sucursal Perú, y JPC Ingenieros SAC, informó el Ministerio Público.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró que esta diligencia se da luego que la titular del sector hizo una denuncia pública.

También se indicó que ante casos heredados de corrupción, el MVCS dispondrá todas las facilidades para que la Fiscalía proceda en su trabajo sin trabas.

TE PUEDE INTERESAR