El alcalde de Magdalena, Francis Allison, se refirió al supuesto robo del celular a la abogada vinculada en la denuncia de una presunta red de prostitución en el Congreso, e indicó que Isabel Cajo no habría sido víctima de asalto en la hora, fecha y lugar indicado en la denuncia policial.

MIRA: Familia de Carlos Guillén contrató por S/80 mil: hija y hermano dieron servicios al Midis y Minsa

Respecto a este caso de presunto robo en el distrito de Magdalena a la trabajadora del Congreso, Isabel Cajo, Francis Allison defendió la transparencia del sistema de videovigilancia del municipio, que desmintió la versión de la denunciante.

“Los videos no mienten. No hubo ningún asalto en la zona mencionada. Ahora, será la Fiscalía quien determine los motivos detrás de la declaración de la denunciante”, afirmó.

El alcalde de Magdalena dijo a la prensa que su jurisdicción tiene el mejor sistema de videovigilancia, por lo que si ocurre un robo en su distrito, todo se tiene registrado.

“Magdalena del Mar tiene el mejor sistema de videovigilancia de todo el Perú, funciona. Si alguien dice que le robaron en Magdalena, nosotros vamos a revisar los videos. La señorita Cajo, si no es esa persona, entonces no estuvo ahí”, aseguró.

A decir de Francis Allison hay personas investigadas que tienen “miedo” de lo que se pueda encontrar en el celular de la joven.

“Hemos revisado los videos horas antes y después y no hay ningún asalto en el lugar que la señorita dice haber sido asaltada. La señorita Cajo, ni nadie ha sido asaltado ese día, en esa zona, en ese cruce. Los videos no mienten. Evidentemente, mucha gente investigada tiene temor de lo que puede haber en su teléfono”, indicó.

Renuncia a APP

De otro lado, reconoció sentirse capacitado para postularse a la alcaldía de Lima, pero refirió que es prematuro hablar de ello, más aun cuando recientemente renunció al partido Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña, y aseguró que su decisión se debe netamente a diferencias fundamentales en la visión de país que tiene dicha organización política.

“No renuncié por un caso determinado. Lo que debe unir a los seres humanos en un partido puntual es una visión de país uniforme, claramente puedo decir que la visión de APP no concuerda con la mía”, dijo el burgomaestre al referir que es evidente que dicha agrupación política le otorga “un apoyo absoluto” al actual gobierno.

Francis Allison cuestionó la falta de fiscalización en el Congreso y refirió que ningún partido debería renunciar a su función de supervisar al Gobierno.

“La fiscalización es una de las funciones más importantes que nos manda la Constitución. No creo que los partidos deban renunciar a ello al control político, es altamente perjudicial para la democracia y el desarrollo del país”, subrayó a la prensa.

“Es evidente que so solo APP. Creo que son muchos partidos políticos que tienen bancadas y que están viviendo de espaldas a la realidad en torno a las denuncias graves”, sostuvo.

“El poder no es un fin en sí mismo, sino un medio para servir a la gente. Lamentablemente, muchos políticos en el Perú creen lo contrario”, concluyó al referir que “la política era mejor cuando yo era joven. hoy es vergonzosa (...)”

TE PUEDE INTERESAR: