Jefe de Estado hizo un llamado para que las autoridades se ganen la confianza de la ciudadanía mediante una trabajo de transparencia y con la verdad. (Foto: Presidencia)
Jefe de Estado hizo un llamado para que las autoridades se ganen la confianza de la ciudadanía mediante una trabajo de transparencia y con la verdad. (Foto: Presidencia)

El , , pidió que las autoridades del país recuperen la confianza de la ciudadanía a través de la transparencia y con una actuación sin pensar en el beneficio propio, dejando de lado la corrupción. Esto, como parte de su discurso para clausurar la 58° edición de la .

MIRA ESTO: Horarios de toque de queda y reducción de aforos: Conoce aquí las nuevas medidas a nivel nacional

En su presentación virtual en este evento, el mandatario aseguró que el gobierno de transición y emergencia que preside está enfocado en priorizar dos valores: la confianza y la esperanza.

“La confianza se logra cuando se actúa de manera transparente y democrática, buscando el bien común, dejando de lado el egoísmo y la búsqueda del beneficio propio, promoviendo el orden, la seguridad y el imperio de la ley. Erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad, aunque sea dura”, comentó.

Estas son las nuevas restricciones en Perú por el coronavirus

“La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza, actúan honestamente y dicen las cosas como son, desterrando lo que González Prada llamó hace más de un siglo el ‘infame pacto de hablar a media voz’”, añadió.

Francisco Sagasti también destacó la importancia de que, tanto autoridades como ciudadanía en general, actúen con responsabilidad en un contexto en el cual “sería un error pensar que los cambios económicos, políticos y sociales volverá a ser como antes de la pandemia” del coronavirus (COVID-19).

“Ser responsables implica preocuparse por el otro, garantizar, respetar y proteger las condiciones de vida digna para todos. También preocuparse por el medio ambiente y hacerse responsable de lo que hace. Como dice el viejo refrán peruano, ‘a lo hecho pecho aunque se caiga el techo’”, señaló.

En esa línea, el jefe de Estado exhortó a que se promueva una convivencia pacífica a través de que todos estén dispuestos a escuchar a otros “sin prejuicios o sin ponerle una etiqueta que nos libere de escucharlos”.

Todas las actividades de esta edición de CADE Ejecutivos se realizaron de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19. Francisco Sagasti trasmitió su discurso desde Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS