Fotos: Antonio Melgarejo/GEC
Fotos: Antonio Melgarejo/GEC

En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete técnico de la Presidencia, Fredy Hinojosa, desmintió las afirmaciones que vinculaban el vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte con el traslado del prófugo Vladimir Cerrón.

Según Hinojosa, estas versiones son completamente falsas y buscan generar desconfianza entre la ciudadanía y las instituciones del país.

Hinojosa aclaró que el vehículo asignado a la mandataria no se encontraba en la región Ica, como se había difundido en algunos medios. Señaló que el 27 de febrero, fecha en la que supuestamente se habría realizado el traslado de Cerrón, el vehículo en cuestión no salió de la jurisdicción de Lima.

“El vehículo asignado al desplazamiento de la señora presidenta fue utilizado el 24 de febrero para su traslado en las jurisdicciones del sur de Lima, donde realizó actividades familiares. También es falso que el vehículo en mención habría trasladado al prófugo de la justicia hacia la región Ica el 27 de febrero”, puntualizó.

El jefe del gabinete también se refirió a los rumores sobre los llamados “40 kilómetros perdidos”, que según algunos informes, corresponderían a un desvío hacia Ica. Hinojosa negó esta posibilidad, argumentando que dicha distancia no es suficiente para cubrir un recorrido de ida y vuelta entre Lima e Ica.

“No podemos asumir que con 40 km. podemos hacer un recorrido de ida y vuelta a Ica”, explicó.

Asimismo, insistió en que una simple verificación del kilometraje del vehículo, bajo control del Ministerio Público, permitiría aclarar cualquier malentendido.

Finalmente, Hinojosa criticó la difusión de información falsa, la cual, según él, busca crear desconfianza entre la ciudadanía y las principales instituciones del Estado. “Estos hechos de falsedad pretender generar una brecha entre la ciudadanía y sus principales instituciones, generando desconfianza sobre la base de mentiras”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS