Keiko Fujimori encabeza la fórmula “naranja” que busca llegar al sillón de Pizarro. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Keiko Fujimori encabeza la fórmula “naranja” que busca llegar al sillón de Pizarro. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El partido Fuerza Popular (FP) solicitó ayer la inscripción de su fórmula presidencial, liderada por Keiko Fujimori, con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

La plancha del partido ‘naranja’ también la integran el excongresista Luis Galarreta y la ex teniente alcaldesa de Lima Patricia Juárez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La exparlamentaria y personera legal de la citada fórmula presidencial, Milagros Takayama, fue quien remitió la solicitud de inscripción al Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1.

Con ello, FP se convierte en la primera agrupación política en comenzar el trámite para formalizar la participación de su plancha presidencial.

DETALLE. Según consta en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), también se presentó la lista de los candidatos de FP al Parlamento Andino.

Entre los documentos remitidos como parte del proceso de inscripción de la fórmula presidencial -además de las hojas de vida de los integrantes y actas internas- se incluyó el pedido de licencia sin goce de haber de Galarreta, hoy asesor de la bancada parlamentaria de FP.

Cabe recordar que, respecto al futuro del partido, aún está pendiente la resolución judicial sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez de suspender por dos años y medio a FP, como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

TAGS RELACIONADOS