Fujimorismo afirma que eliminación de movimientos busca seriedad en política

Miguel Ángel Torres resalta que los partidos políticos y movimientos regionales tienen organización y se les puede fiscalizar
Fujimorismo afirma que eliminación de movimientos busca seriedad en política

Destaca que a las organizaciones locales no se les puede fiscalizar porque se desactivan luego de los comicios en los que participan.

04 de Noviembre del 2017 - 13:20 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El congresista Miguel Ángel Torres, de las filas de Fuerza Popular, argumentó que la decisión del Congreso de la República para eliminar la inscripción de organizaciones locales solo busca fomentar la seriedad en la política.

“Se está fortaleciendo a los partidos políticos, se le está dando un claro mensaje de lo que queremos, que es seriedad en la política y la encontramos en partidos políticos que trasciendan en los años, que tengan organización, presencia a nivel nacional y no se vea caudillismo, porque no nos lleva a nada”, declaró a Andina.

Torres remarcó que los movimientos locales se desactivan una vez que acaba el proceso electoral en el que participaron, por lo que no es posible fiscalizar sus acciones. 

“Bajo esa lógica, y analizando los casos de corrupción de alcaldes, es que el Congreso decidió la eliminación de los organismos políticos locales y provinciales, mientras que quedan todavía los movimientos regionales y los partidos políticos para poder participar en los siguientes comicios”, puntualizó.