Gino Costa niega que José Elice sea su sobrino. | Foto: Composición.
Gino Costa niega que José Elice sea su sobrino. | Foto: Composición.

, congresista de la bancada que representa al Partido Morado, se pronunció en su cuenta de Twitter luego de que se haya difundido su parentesco con el nuevo ministro del Interior, , quien asumió el cargo tras la .

Pepe Elice no es mi sobrino, es nieto de un tío de mi padre. Nos conocimos hace un año en la última campaña congresal. Gran profesional, buena persona, excelente colega. Me enteré de su nombramiento 15 minutos antes de su juramentación. ¡Le deseo suerte!”, escribió el legislador en la mencionada red social.

La información sobre la relación familiar que existe entre el legislador de la Bancada Morada y el titular del Ministerio del Interior fue dada a conocer en el programa Beto A Saber.

“El padre de Gino Costa se llamó Gino Costa Elice. Él fue un médico psiquiatra y, obviamente, hay una relación de parentesco. José Elice Navarro es nada menos que sobrino de Gino Costa. Como este no debería ser ministro del Interior en estas circunstancias pone al sobrino. Ahora sí empiezan a encajar las piezas porque una persona que no tiene ninguna experiencia en el sector interior termina de ministro porque es moradito y porque es el sobrino de Gino Costa, fue el comentario del conductor de televisión.

¿Quién es José Elice?

El flamante ministro del Interior ostentaba el cargo de secretario del despacho presidencial desde el 19 de noviembre del 2020, en reemplazo de Pedro Pablo Angulo de Pina.

José Elice Navarro es un abogado graduado de la Universidad Nacional de San Marcos. Es especialista en Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario.

Además, fue Oficial Mayor del Congreso entre 2002 y 2006, y en los últimos años dirigió Reflexión Democrática, un espacio de monitoreo legislativo.

Asimismo, se desempeñó como exsecretario General de la Presidencia de la República y exsecretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El reemplazo de Cluber Aliaga también postuló al Congreso para culminar el período 2020-2021 por el Partido Morado; sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para obtener una curul.

¿Por qué renunció Cluber Aliaga?

, afirmó que y porque no quiso ser escuchado cuando intentó expresar su posición sobre las acciones ejecutadas cuando su antecesor Rubén Vargas estuvo en el cargo, tales como relevar a 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“He intentado por todos los medios de exponer mi posición, pero han querido imponerme, solamente allanarme, a las decisiones que previamente habían dado. La relación ha sido totalmente con la jefa del Gabinete, la primera ministra. Es por ese medio que nosotros, los ministros, tenemos que exponer las razones y argumentos para que el primer ministro canalice hacia el presidente, pero no se ha querido dar trámite”, expresó en diálogo con Milagros Leiva.

VIDEO RECOMENDADO

Cluber Aliaga tras renunciar al Mininter

Cluber Aliaga tras renunciar al Mininter
Cluber Aliaga tras renunciar al Mininter


TAGS RELACIONADOS