Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, ha expresado su descontento con el desarrollo del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular. En declaraciones a la prensa, Loza hizo un llamado a dejar de lado los discursos que buscan naturalizar el proceso y alejarlo de las cuestiones jurídicas fundamentales. Subrayó que el juicio debe centrarse en aspectos legales y penales, criticando la falta de avance en estos temas.
Además, insistió en que las discusiones deben ser estrictamente jurídicas, señalando que el fiscal José Domingo Pérez ha utilizado el proceso para hacer “shows políticos”. Loza espera que las peticiones sin fundamento jurídico no sean aceptadas por el tribunal, y resaltó la naturaleza mediática del juicio.
La abogada recordó que la acusación inicial, planteada hace 22 meses, ha sido reformulada sin argumentos sólidos. Aseguró que Keiko Fujimori estará presente en todas las sesiones del juicio y que la defensa también lo hará, afirmando la disposición de Fujimori para enfrentar el proceso. Finalmente, Loza rechazó cualquier intento de victimización y desvinculó su defensa de los procedimientos internos del órgano de control.
Te puede interesar
- Ministro Morgan Quero defiende acciones del gobierno ante denuncias de abuso a menores de Condorcanqui
- ANC del Ministerio Público no admite pruebas que presentaron fiscales Vela y Pérez
- Javier Arévalo: “Jueces peruano decidirán si se aplica a o no ley de prescripción de delitos de lesa humanidad”
- Eficcop solicita abrir investigación contra Mateo Castañeda y Eduardo Barriga