El periodo de gracia de Reactiva Perú y el FAE Mype extendido será de “1 año más, y se tendrán hasta 3 para pagar”.
El periodo de gracia de Reactiva Perú y el FAE Mype extendido será de “1 año más, y se tendrán hasta 3 para pagar”.

La , anunció este miércoles que el ha tomado la decisión de reprogramar los créditos de Reactiva y el FAE Mype con el objetivo de apoyar “a las pequeñas y medianas empresas” del país.

MIRA AQUÍ: Sigue EN VIVO el recorrido del avión que trae las 50.000 dosis de Pfizer al Perú

En una conferencia de prensa desde Palacio de , la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha aprobado, también, un decreto de urgencia (DU) para dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales.

Para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas hemos aprobado el DU que establece la reprogramación de los créditos garantizados por el programa Reactiva Perú y el relativo al FAE Mype”, señaló.

MIRA AQUÍ: Reniec priorizará impresión y entrega de DNI en parques zonales y otros espacios abiertos

Posteriormente, el , indicó que el periodo de gracia extendido será de “un año más, y se tendrán hasta 3 para pagar”. Se mostró confiado, en ese sentido, que cuando culmine el Gobierno el país tendrá “una economía en franca recuperación”.

En mayo las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando esas deudas. Las de Reactiva Perú y Fae Mype para que estas empresas tengan facilidades para poder pagar su deuda en más tiempo, en lo que les tome recuperarse”, manifestó.

Podemos asegurar que el 28 de julio, cuando dejemos el Gobierno, dejaremos una economía en franca recuperación [...] El periodo de reprogramación será de 1 año más de gracia y 3 para pagar en el caso de los créditos de Reactiva Perú y el FAE Mype”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 50 mil dosis de vacunas de Pfizer llegarán esta noche al país