El congresista Guillermo Bermejo, quien viene promoviendo un referéndum a favor de una Asamblea Constituyente, se encuentra distanciado del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, debido a que su propuesta de recolección de firmas no cuenta con el respaldo del profesor.
MIRA ESTO: Llevaron a Guillermo Bermejo a campamento de Sendero Luminoso
Por ese motivo, el parlamentario electo no acudió ayer a la reunión que tuvo la bancada de Perú Libre con Castillo, según indicaron nuestras fuentes. (Ver imagen)
Además, en la interna de la agrupación izquierdista se sabe que la candidata a la primera vicepresidencia de la República, Dina Boluarte, no coincide con la propuesta de Bermejo, al igual que muchos legisladores de Perú Libre.
Uno de ellos es el cusqueño Guido Bellido, quien confirmó a Correo que la iniciativa de referéndum para la Asamblea Constituyente, promovida por Bermejo, es un tema personal y que compete hacerse mediante una reforma constitucional en el Parlamento.
“Esa propuesta de Bermejo es aislada, él es como El Llanero Solitario de Perú Libre, porque no ha coordinado con la bancada, el partido y menos con el profesor Pedro Castillo, que no comparte su posición, por eso hay una distancia”, señaló a este medio.
MIRA ESTO: Recolectarán firmas contra Asamblea Constituyente
Bellido explicó que el referéndum en realidad es “una iniciativa de Luis Trinidad, que es el promotor de esa recolección de firmas”.
“Ese padrón de recolección de firmas han sido adquiridos tres años atrás, no es de ahora. El señor Luis Trinidad, quien lo promueve con Bermejo, ha renunciado al partido hace un año”, alegó.
Correo intentó comunicarse con Bermejo, pero no respondió nuestras llamadas. A través de allegados nos indicó que estará dispuesto a declarar hasta las cinco de la tarde.