Durante el juicio, una informante lo reconoció como una de las personas que ella llevó desde Huancayo hasta Huachinapata, en el Vraem. “Es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho”, aseguró
Durante el juicio, una informante lo reconoció como una de las personas que ella llevó desde Huancayo hasta Huachinapata, en el Vraem. “Es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho”, aseguró

“Una de las personas que he llevado está acá en la pantalla, doctor; es más testigo que yo de las cosas que hemos hecho allá. Él sabe a dónde lo he llevado, qué hemos hecho, cuántos han ido”. Esta fue la versión de una testigo protegida sobre , a quien reconoció como una de las personas que llevó a un campamento terrorista.

Durante el juicio oral al congresista electo de , por sus presuntos vínculos con, la testigo 1FP-3022 -que integró la organización subversiva- aseguró que Bermejo fue parte de un grupo que ella llevó desde la calle Huancavelica, en Huancayo, hasta Huachinapata, en el .

MIRA ESTO | Testigo reconoció en audiencia virtual a Guillermo Bermejo como alguien que trasladó al Vraem

DETALLES

Durante el juicio virtual, el fiscal adjunto Gino Quiroz interrogó a la testigo, quien reconoció haber pertenecido a desde 1989 hasta el 2010, bajo el mando de ‘Feliciano’, ‘Raúl’, ‘José’, ‘Alipio’ y otros.

Entre sus tareas entre los años 2008 y 2009 dentro de la movimiento -detalló- estaban el efectuar compras, conseguir medicinas, llevar apoyo y trasladar personas.

Ella dio cuenta de que supo por primera vez el cuando la Policía le mostró su fotografía. ”Lo reconocí porque antes tenía el cabello largo medio ondulado”, agregó.

La testigo relató que en una oportunidad recibió la llamada del camarada ‘Gabriel’, que le dio la directiva de trasladar a siete personas.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte deja sin piso a Guillermo Bermejo

“Ellos iban tomando sus cervezas, felices, emocionados (...). Mayoramente, estaban en buzos y llevaban maletas chicas”, precisó.

Consultada por la misión o labor que tenían estas personas en el campamento, la testigo dijo que “ellos se organizaban” y “recolectaban abastecimiento logístico”.

Sobre la posibilidad de que una persona pueda entrevistarse con alguien del Comité Central, aclaró que no lo podía hacer cualquiera, sino que “tenían que pasar evaluaciones con otros mandos medios”.

RÉPLICA

Ronaldo Atencio, abogado del electo legislador, aseguró que testigo mentía y que, incluso, le dictaban las respuestas que daba.

Tras escuchar la manifestación de la testigo, la Sala programó las próximas audiencias para los días miércoles 14 y 21 de julio, a las 3:00 p.m., pues aún está pendiente escuchar a otros dos testigos que del Ministerio Público para el proceso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Interpol capturó a 28 prófugos peruanos solicitados por la justicia de Perú y España
Un total de 28 peruanos solicitados por la justicia de Perú y España fueron capturados por agentes de la Interpol tras a un intenso trabajo de intercambio de información y eficaz coordinación entre las oficinas de Lima y su similar de Madrid durante la operación denominada ‘Huari II’. (Fuente: América TV)