El congresista Guillermo Bermejo, representante de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, presentó una denuncia contra la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

La denuncia se basa en la presunta filtración de información reservada relacionada con una investigación que involucra al propio Bermejo.

A través de su defensa legal, el parlamentario acusa a Barreto de los presuntos delitos de revelación indebida de identidad y omisión, rehusamiento o demora en el cumplimiento de actos funcionales.

Como parte de la denuncia, Bermejo solicita que la fiscal sea suspendida de su cargo y pide que se realicen acciones como el allanamiento de su oficina y domicilio, además de la incautación de su laptop u otros dispositivos tecnológicos. Asimismo, se exige que tanto la fiscal como el periodista Carlos Paredes rindan declaraciones sobre los hechos.

“Solicito se emita la disposición de iniciar diligencias preliminares y se logre determinar la posible responsabilidad penal”, señala el documento al que tuvo acceso el medio RPP.

Marita Barreto rechaza las acusaciones

En respuesta, la fiscal negó haber filtrado información y calificó la denuncia como parte de una “estratagema” para removerla de su cargo. Barreto, quien lidera las investigaciones de alto perfil contra la corrupción, afirmó que desde hace meses ha sido objeto de persecución.

“Se ha tocado mi honor, se ha tocado mi reputación, fácilmente se endilga hechos totalmente ajenos a la verdad y que no tienen que ver nada con mi condición de funcionario público”, declaró la fiscal a RPP.

TE PUEDE INTERESAR