Guillermo Bocángel  no deja de ser decano pese a sentencia. (Foto: GEC)
Guillermo Bocángel no deja de ser decano pese a sentencia. (Foto: GEC)


El excongresista, Guillermo Bocángel, quien fue sentenciado e inhabilitado para ejercer función pública, se mantiene como rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, según se reveló en Cuarto Poder.

Bocángel se identificaba como “Iroman” en el recordado grupo de los “Avengers” y fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión suspendida, al encontrado como responsable del delito de tráfico de influencias reales agravado en agravio del Estado, por el denominado caso Mamanivídeos.


Rector pese a sentencia

Según la sentencia de enero de este año, durante dicho tiempo, el exparlamentario también fue inhabilitado para ejercer cargo público, pero continúa como rector universitario.

Bocángel se excusó en argumentar que la decisión del juez no comprendía inhabilitación, pero fue desmentido por la periodista. Al verse descubierto sostuvo: “Nosotros nos regimos por la ley universitaria, todo tiene un proceso”, dijo.

Además, argumentó que solo le quedan 12 meses en el cargo, tratando de minimizar el hecho.

Para el abogado penal, Andy Carrión, el excongresista estaría incurriendo en una grave falta, ya que se niega a acatar la medida impuesta por el Poder Judicial. Por ello, el juzgado puede revocar la sentencia y hacer efectiva la pena de 4 años y 6 meses; es decir, Bocángel puede ir a prisión.

TE PUEDE INTERESAR: