Premier Gustavo Adrianzén refirió que los casos de criminalidad “han decrecido”.
Premier Gustavo Adrianzén refirió que los casos de criminalidad “han decrecido”.

Pese a la ola de violencia, extorsión y cobro de cupos, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, considera que la declaratoria de emergencia ha sido acertada, y que “no se ha evaluado” la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a pesar de los cuestionamientos.

MIRA: Morgan Quero respalda continuidad de Juan José Santiváñez en Ministerio del Interior

Para Gustavo Adrianzén los resultados de la declaratoria de emergencia en 13 distritos de Lima y uno en el Callao “son buenos”; aunque “no son los mejores”.

No obstante, sorprendentemente el jefe del gabinete ministerial refirió que los casos de criminalidad “han decrecido” y que no siente “que la cifra se esté desbordando”.

“Yo no siento que la cifra esté desbordando como en algunas ocasiones he escuchado”, sostuvo a la prensa.

Gustavo Adrianzén incidió en que no han evaluado la renuncia del ministro del Interior tras los cuestionamientos a los resultados de la medida. “Hay una profunda mezquindad que niega que esto pueda considerarse también un éxito”, cuestionó.

Sostuvo que hay la posibilidad de ampliar el estado de emergencia en otras jurisdicciones para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

“Estamos tratando de contener la delincuencia en estos distritos que nos parecen ahora mismo los más preocupantes, pero si hubiese necesidad, por supuesto trabajaremos en la evaluación de este tema”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: