El oficio enviado por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, al presidente del directorio del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) surtió efecto y esta entidad resolvió destituir a su gerente general, el exministro Rudecindo Vega Carreazo.
La titular del MVCS aseguró que la decisión fue del directorio de la entidad, en la que la cartera que dirige solo tiene un sitio.
“Era mi deber alertar el directorio sobre esta situación y es el directorio quien ha tomado la decisión de retirarle la confianza (a Vega). Es importante señalar que ese directorio está conformado por siete votos y el ministerio tiene un voto; es una decisión colegiada”, dijo Pérez de Cuéllar.
De otro lado, sostuvo que la salida de Vega no se debe a las opiniones que emitió en contra de la presidenta Dina Boluarte pese a que el oficio de la ministra incidía en que las declaraciones del exministro de Alejandro Toledo y Ollanta Humala contra el Ejecutivo fueron “ataques intemperantes”.
Vega opinó en marzo pasado sobre Boluarte que “el caso de los relojes Rolex ha demostrado la corrupción que envuelve a su gestión, a su entorno y a ella misma”.
“El gobierno de Dina Boluarte está marcado por la incapacidad, manos manchadas de sangre por las muertes en las movilizaciones y por la corrupción que nos está demostrando”, sostuvo.
Réplica.
A través de X, Vega respondió que “la verdad es una sola, Hania Pérez de Cuéllar y usted está mintiendo. Mañana (hoy) mi versión de su persecución y extorsión. No me callarán”, escribió.