Willy Huerta es el sétimo ministro que ocupa la cartera del Interior en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Willy Huerta es el sétimo ministro que ocupa la cartera del Interior en el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

El ministro del Interior,, tiene los días contados en el Gobierno de debido a la polémica creada por la fallida remoción del coronel PNP Harvey Colchado.

Y es que el Congreso apunta a censurar al titular del Interior por lo que ya se encuentran en el proceso de recolección de firmas, así lo adelantó la legisladora (Avanza País).

“Inicialmente la moción de censura ha empezado a correr o está recolectándose las firmas a raíz de la tremenda barbaridad que se hizo con el coronel Colchado”, afirmó.

RESPONSABLE

Yarrow aseguró que “la censura se cae de maduro”, pues desde el Parlamento esperaban que el presidente Castillo realice el cambio en una cartera tan importante y al no hacerlo, ellos harán su trabajo.

“Esto (caso Colchado) ya es una clara muestra de desesperación por parte del Gobierno, por querer ser obstruccionista todo lo que están haciendo”, señaló.

Para el congresista(Acción Popular), el ministro Huerta debió ejercer el principio de autoridad y no solo decir que no tenía conocimiento de lo que sucedía.

“Hay una responsabilidad política del ministro del Interior más allá de que se haya subsanado el tema”, precisó.

Mientras que (Renovación Popular) consideró que la censura contra Huerta debe evaluarse.

Cabe recordar que durante la presentación del ministro Huerta en el pleno del Congreso por su interpelación, parlamentarios de diferentes grupos parlamentarios le pidieron dar un paso al costado antes de ser censurado.

Al cierre de esta edición, el documento no era presentado oficialmente a la mesa de parte del Congreso.

Norma Yarrow aseguró que su bancada evalúa censurar a Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow aseguró que su bancada evalúa censurar a Willy Huerta. (Foto: Congreso)

EXPLICACIONES

Tras lo sucedido con el caso del coronel Colchado, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que el ministro Huerta será citado la próxima semana.

“Esto a efectos de que rinda una declaración sobre estos bochornosos incidentes cometidos por el Ejecutivo en el que habrían pretendido obstruir las investigaciones”, afirmó.

Agregó que también citarán al coronel, director de Contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), firmante del memorándum que daba cuenta de la remoción de Harvey Colchado.

Él dijo en Latina Noticias que no suscribió el documento: “Esa no es mi firma. Han puesto una burda firma ahí”.

Sin embargo, el general PNP (r) quien fue retirado como jefe de la Digimin tras la polémica, negó esa versión en canal N.

“(¿El documento fue firmado por Luis Sánchez? Por supuesto que sí”, respondió.

Ríos explicó que el documento que analizó el noticiero no fue el original.

“Lo que se ha hecho es un montaje de algún personaje interesado en validar todo esto”, agregó.

Cabe precisar que Ríos ya fue reemplazo del cargo y será Carlos Cabrejo Becerra quien asuma las funciones.

Mientras la División a cargo de Harvey Colchado sufre embates desde el  Mininter, su titular Willy Huerta dice desconocer lo que ocurre.
Mientras la División a cargo de Harvey Colchado sufre embates desde el Mininter, su titular Willy Huerta dice desconocer lo que ocurre.